ZONA INTERACTIVA

Juegos

 

ZONA INTERACTIVA

Juegos

JUEGOS ONLINE

Mi yo Precolombino
¡Sácate una foto, sigue las instrucciones, y descubre cómo te verías siendo el ser precolombino que hay en ti!
Un Juego Educativo ZIM (Zona Interactiva Mustakis) desarrollado en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino.En la postal podrás reconocer las principales características de las culturas: Aymara, Atacameña, Diaguitas, Changos, Rapa Nui, Mapuches, Aonikenk, Selk’Nam, Chonos, Kawashkar y Yámanas. Además, podrás ver su ubicación en un mapa y entretenidos tips que te permitirán conocer mejor cada una de los principales pueblos que habitaron Chile y dieron origen a su identidad.
Descubre: Etno Memorice
¡Descubre el ZIM precolombino!
Desafiante juego Memorice en el que debes relacionar un objeto con su palabra quechua. Con tres niveles de dificultad intenta completar todos los pares en el tiempo dado y descubre cuantas palabras de origen Inka usas diariamente.
Desafío arqueológico
Un arqueólogo debe desarrollar un verdadero Ojo de Lince para descubrir objetos valiosos. Descubre piezas de arte precolombino chileno de distintas fases de la historia. Cuatro niveles.
Restaura
Tal como si fueras un verdadero científico en su laboratorio, restaura piezas reales de arte precolombino chileno y descubre a qué culturas precolombinas pertenecían. Tres niveles.
Vísteme
Entretenido desafío de vestir personajes precolombinos. Diviértete aprendiendo a identificar los vestuarios característicos de las culturas Aymara, Selk’nam y Mapuche.
Galería Ritual
Galería virtual y ritual donde apreciarás una gran diversidad de objetos Precolombinos. Seleccionando las piezas que más te interesen, podrás apreciar los detalles y la complejidad en su confección que los hacían tan valiosos para cada cultura.
Rostros de Chile
Increíble libro digital con ilustraciones de personas precolombinas realizadas según evidencias científicas para que puedas imaginar cómo se veían, vestían y para qué servían todos aquellos objetos que vemos en los museos.

JUEGOS EN APPS

Mustakis AR
IMPRIME – PINTA – CAPTURA – JUEGA
Con la aplicación de Realidad Aumentada Mustakis AR, podrás aprender jugando sobre el arte y el patrimonio, personalizando los dibujos según tus preferencias e imaginación. Sólo tienes que imprimir el tema que elijas en www.zim.cl/mustakisar y pintar.Luego baja la app Mustakis AR desde tu teléfono o Tablet (iOS o Android), captura tu dibujo pintado y juega.¡Descubrirás cosas sorprendentes que te permitirán conocer los temas que te interesan de una forma entretenida y según tus colores y tú creatividad!

(*) Se irán agregando nuevos temas y dibujos para pintar.

Dragón Chino 360°
¡Sobre la presencia del Dragón Chino en la Ciudad Prohibida de Beijing!
En un emocionante vuelo inmersivo recorre la Ciudad Prohibida de Beijing, a la cual durante más de 500 años sólo podían entrar el Emperador Chino y su corte. Descubre sus secretos y por qué el Dragón Chino está presente en cada rincón, palacio, y templo. Descubre que en la antigua China el Universo es el resultado del equilibrio entre energías que se oponen.¿Qué representa el dragón en la antigua tradición China? ¿Sabías que el emperador chino era considerado el hijo del cielo? ¿Cómo crees que organizaron la ciudad para recibir la energía del cielo y lograr la armonía?Esto y mucho más podrás descubrir durante tu viaje interactivo en un vuelo emocionante junto al Dragón Chino 360, ya que sólo tú decides qué lugares quieres descubrir en este emocionante recorrido virtual.

Nilo 360°

La Barca Digital Nilo 360, te invita a dar un gran salto hacia el pasado para conocer en primera persona a las personas que construyeron la gran Civilización Egipcia.

Recorre el Rio Nilo en una barca Egipcia y sorpréndete con sus costumbres, creencias y sus grandes construcciones.

Descubre por qué los faraones mandaban construir enormes pirámides, por qué momificaban sus cuerpos o quiénes y cómo eran sus Dioses.

¿Sabías que los egipcios eran muy vanidosos? ¿Sabes por qué tenían tan productivas cosechas? ¿Existe la maldición de la momia?

Esto y mucho más podrás descubrir durante tu viaje interactivo por el Nilo 360, ya que sólo tú decides qué temas quieres descubrir en este emocionante recorrido virtual.

GeoZim
¡Juego de aventura en el que tendrás que buscar pistas y solucionar entretenidos desafíos!
Un Juego Educativo ZIM (Zona Interactiva Mustakis) en el cual tú eres el protagonista que debe buscar pistas y solucionar entretenidos desafíos para encontrar la gran sorpresa final. Podrás seleccionar entre 3 sectores muy distintos de África y deberás solucionar entretenidos minijuegos!
Chile Precolombino
¡Aprende sobre los pueblos originarios que habitaron Chile a través de entretenidos juegos!
Un Juego Educativo-ZIM (Zona Interactiva Mustakis) desarrollado en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino.Podrás elegir entre un memorice de palabras quechuas, un puzzle en el cual podrás restaurar piezas arqueológicas, identificar objetos precolombinos con ojo de lince ó vestir a personajes en un juego de arrastre. Además, tendrás acceso a un increíble libro digital con ilustraciones de nuestros antepasados realizadas según evidencias científicas para que puedas imaginar cómo se veían, vestían y para qué servían todos aquellos objetos que vemos en los museos. Por último, podrás acceder a una galería virtual y ritual donde apreciarás una gran diversidad de objetos prácticos.
Mi yo Precolombino
¡Sácate una foto, sigue las instrucciones, y descubre cómo te verías siendo el ser precolombino que hay en ti!
Un Juego Educativo ZIM (Zona Interactiva Mustakis) desarrollado en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino.En la postal podrás reconocer las principales características de las culturas: Aymara, Atacameña, Diaguitas, Changos, Rapa Nui, Mapuches, Aonikenk, Selk’Nam, Chonos, Kawashkar y Yámanas. Además, podrás ver su ubicación en un mapa y entretenidos tips que te permitirán conocer mejor cada una de los principales pueblos que habitaron Chile y dieron origen a su identidad.
Bad Ikaro
En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo Iκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava.
Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos. Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar… Icaro comenzó a ascender y ascender pero el sol ablando la cera que unía las plumas y comenzó a caer… a pesar de que batía sus alas, ya no quedaban suficientes para sostenerlo y cayó al mar.
Orfeo
Orfeo era hijo de Apolo y nieto de Zeus. Se enamoró perdidamente de Eurídice, la ninfa de los valles de Tracia y se casó con ella.
Mordida por una serpiente ella muere y la tristeza de Orfeo fue tan grande , que lloró y cantó desconsolado a orillas del río Estrimó. Eran tan tristes sus melodías que los dioses y ninfas lo incitaron a descender al inframundo donde llegó con la ayuda de su música que conmovió a demonios y tormentos.Cuando llegó antes Hades y Perséfones. Regentes del inframundo utilizo su música para convencerlos pero le pusieron una condición: Orfeo debía caminar a la salida siempre delante de Eurídice, sin mirarla hasta haber llegado a la luz.Para Orfeo el camino fue largo y tentador. Sus ansias de ver a su amada eran enormes y soportó el camino del inframundo completo. Más, ya en la superficie volteó la cabeza pensando que todo había terminado pero Euridice aun tenía un pie en la sombra lo cual hizo que en ese instante ella se desvaneciera.

Teseo
Hace miles de años, la isla de Creta era gobernada por un famoso rey llamado Minos. Minos llevaba ya muchos años en el gobierno cuando recibió la terrible noticia de la muerte de su hijo.
Había sido asesinado en Atenas. Su ira fue tal, que declaró la guerra contra los atenienses pero señaló que sólo convendría la paz si ellos cumplían con una condición: enviar a catorce jóvenes, siete varones y siete mujeres, a la isla de Creta, para ser arrojados al Minotauro.En el palacio de Minos había un inmenso laberinto, con cientos de salas, pasillos y galerías. Era tan grande que si alguien entraba en él jamás encontraba la salida. Dentro del laberinto vivía el Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Cuando se enteraron de la condición que ponía Minos, los atenienses se estremecieron. No tenían alternativa. Si se rehusaban, los cretenses destruirían la ciudad y muchos morirían. Mientras todos se lamentaban, el hijo del rey, el valiente Teseo, se ofreció para ser uno de los jóvenes que viajarían a Creta. El barco que llevaba a los jóvenes atenienses tenía velas negras en señal de luto por el destino oscuro que le esperaba a sus tripulantes. Teseo acordó con su padre, que, si lograba vencer al Minotauro, izaría velas blancas. De este modo el rey sabría qué suerte había corrido su hijo. En esos días, Teseo conoció a Ariadna, la hija mayor de Minos. Ariadna se enamoró de él y decidió ayudarlo a Matar al monstruo y salir del laberinto. Por eso le dio una espada mágica y un ovillo de hilo que debía atar a la entrada y desenrollar por el camino para encontrar luego la salida. Ariadna le pidió a Teseo que le prometiera que, si lograba matar al Minotauro, la llevaría luego con él a Atenas, ya que el rey jamás le perdonaría haberlo ayudado.

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

PRÓXIMAMENTE PODRÁS VISITAR NUESTRA NUEVA PLATAFORMA

© Fundación Mustakis 1996 – 2016       Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

PRÓXIMAMENTE PODRÁS VISITAR NUESTRA NUEVA PLATAFORMA

© Fundación Mustakis 1996 – 2016       Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

PRÓXIMAMENTE PODRÁS VISITAR NUESTRA NUEVA PLATAFORMA

© Fundación Mustakis 1996 – 2016       Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com